TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

La animación a la lectura tiene que ser un juego, algo que se recuerde toda la vida y un aprendizaje comunicativo para todos y todas.

Desde las edades más tempranas creamos un mundo alrededor de los cuentos y los libros, casi antes del nacimiento estamos fomentando la lectura a través de nanas y canciones.

La lectura es un aprendizaje de los más bonitos y por ello en La Isla Amarilla hemos creado diferentes programas para el fomento y la animación a la lectura.

¿Dónde se hacen los talleres?

Se realizan en bibliotecas, colegios, escuelas infantiles, centros de educación, etc. También realizamos extraescolares en centros.

¿A quiénes van dirigidos?

A familias, a pequeños y grandes lectores, a docentes, etc. Creamos un entorno familiar y experimentamos siempre de manera práctica a través del juego.

¿Cómo es un taller de fomento y animación a la lectura?

Podemos realizar talleres a medida pero tenemos nuestros talleres centrales:

Los talleres se desarrollan a través del juego y técnicas para aprender a contar cuentos y formar historias, se pueden realizar en familias o sin peques. Damos a conocer la literatura infantil desde varios puntos de vista y nos adentramos en el mundo del libro.

Los grupos se dividen por etapas, así se puede fomentar la participación en relación a nuestros intereses.

Incorporamos juegos cooperativos, técnicas teatrales, sesiones de risoterapia, escritura creativa, etc. Siempre el teatro está presente en todos los talleres de animación y creamos un espacio de dramatización, expresión oral y corporal. Experimentamos con materiales y diferentes recursos: instrumentos musicales, telas, kamishibai, etc.

¿Qué talleres realizamos?

Podemos realizar talleres a medida pero tenemos nuestros talleres centrales:

  • CUCÚ CANTABA LA RANA. LITERATURA DESDE LOS PRIMEROS PASOS. Este taller de animación a la lectura está enfocado a familias con bebés de 0 a 3 años.
  • ¡A LA DE 3, DESPEGAMOS! . Esta sesión es perfecta para colegios y bibliotecas. Se pueden realizar con un volumen de peques grande. Es ideal para a partir de 6 años.
  • CUENTOS AL CHUP CHUP. SESIÓN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA A PARTIR DE 3 AÑOS. Sesiones familiares para jugar y divertirse.

¿Quieres más información?

Si quieres recibir más información o quieres que vayamos a visitar tu centro de trabajo (biblioteca, colegio, escuela, etc.) mándanos un email puedes contactar por teléfono.

INFO@LAISLAAMARILLA.COM TELÉFONO 667 52 68 35