PROYECTOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN COLEGIOS BASADO EN EL APRENDIZAJE EMPÁTICO.

PROYECTO PARA CENTROS. TEATRO EN VIVO. HERRAMIENTA INNOVACIÓN EDUCATIVA.

PROYECTO EGIPTO (VALDEMORO)

El aprendizaje empático es una herramienta educativa innovadora que La Isla Amarilla Teatro y La Oreja Verde Educación han creado para potenciar la adquisición de conocimientos dentro de proyectos en diferentes niveles y centros educativos.

El Plan de Animación a la Lectura tiene como objetivo descubrir los libros como un elemento esencial y fascinante. Siempre que escuchamos Plan de animación a la lectura nos hacemos referencia, en la mayoría de los casos, a un aprendizaje de lectoescritura unido con unas corrientes educativas que luchan por llegar a unos objetivos de curso.

Este concepto debe cambiar, ya que es contraproducente que el placer por la lectura vaya unido a cualquier mera obligación o meta.

LA PASIÓN POR LA LECTURA Y LOS LIBROS NACE DE LA CURIOSIDAD INDIVIDUAL DEL SER HUMANO.

El TEATRO DE AULA es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar, que parte de la inmersión de un aula completa en un proyecto dramático. Adaptándose a un proyecto educativo del centro, se logra el objetivo principal de sembrar inquietud por el tema, viviéndolo desde primera persona gracias a la interacción entre alumnos/as, maestra/o y el proyecto de teatro en vivo.

Una experiencia mediante vivencias, convierte a los alumnos/as en protagonistas de su propio aprendizaje, ofrece un punto de vista, diferente y divertido, de los contenidos a trabajar en el proyecto.


Los contenidos que se van a trabajar son expuestos de diferentes maneras: presencial y online.

En la forma presencial: cuentacuentos, inmersión teatral en aula, juegos, materiales para talleres, etc.

En la modalidad Online: video llamada , video formativos y educativos y material interactivo.


Objetivo general

Trabajar el aprendizaje empático para acercar el tema elegido por parte del centro educativo a cada alumno/a desde la vivencia individual.

Objetivos específicos:

  • Interiorizar conceptos  y  características proyecto educativo.
  • Acercar el teatro al aula.
  • Fomentar la creatividad.
  • Trabajar la empatía.
  • Potenciar y acercar los medios tecnológicos al aula.
PROYECTO LOS DINOSAURIOS COLEGIO (TOLEDO)

Tema central de la historia. Petición por parte del centro educativo.

Unas protagonistas muy especiales presentarán el proyecto desde las vivencias de ambas y sus viajes por todo el universo.

A partir de un hilo conductor nuestras locas artistas harán llegar por diferentes vías, tanto presencial como online, para cubrir el objetivo de semi presencialidad en aula, las aventuras que lograrán introducir a alumnos/as en el proyecto de forma divertida y lúdica.

Contenidos didácticos

Reunión inicial de toma de contacto con el equipo educativo del Colegio para consensuar los contenidos didácticos en los que trabajaremos en nuestro proyecto de aprendizaje empático.


METODOLOGÍA DEL PROYECTO

Proponemos diferentes sesiones adaptadas a la durabilidad del proyecto.

Cada sesión completará los objetivos propuestos en el proyecto personalizado que confeccionaremos para su centro

Educativo.

PRESUPUESTO

Depende de las sesiones elegidas, la duración del proyecto y las modalidades que hayamos elegido, podemos optar por sesiones de teatro y cuentacuentos por aulas cortas, en videollamadas, talleres en aula o incluso familiares.

¿Te apetece vivir una experiencia real en tu cole? ¿ Te gusta el teatro y quieres que en el aula o en el recreo aparezcan diferentes personajes históricos? ¿Tienes alguna idea y quieres consultarnos?

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad