EL PROYECTO

Te preguntarás de dónde venimos y quiénes somos. La primera pregunta es muy fácil: venimos de La Isla Amarilla. La segunda pregunta es algo más compleja. Toma nota porque te lo vamos a “cuentar”.

Había una vez dos amigas que llevaban mucho tiempo pensando una fórmula para que todas y todos l@s seres vivos (sí, sí plantas y animales también ¿por qué no?) tuviesen la oportunidad de cambiar lo que no les gustase de este planeta, ser más felices e inteligentes, pensar de manera libre y colectiva y crecer desarrollando una capacidad innata: ser tú mism@.

Para desarrollar ese magnífico plan, era necesario tener unos ingredientes fundamentales: Cultura, Educación, Creatividad, Diversión y Emoción.

La Isla Amarilla nace como un proyecto destinado a promover la lectura, el teatro y la creatividad entre el público infantil, juvenil y adulto.

  • Realizamos talleres, formamos a profesores, bibliotecarios, padres y otros interesados en el mundo de la literatura.
  • Cuentacuentos y obras de teatro en distintos espacios educativos y culturales.
  • Ofrecemos un servicio de animación y promoción de la lectura. Trabajamos a nivel particular y colectivo.
  • Realizamos talleres y actividades adaptadas a programas con una temática central (inclusión, igualdad, emociones…).
  • Elaboramos celebraciones y eventos a medida y tematizados.

Somos un equipo especializado en elaborar programas a medidas y con contenido pedagógico. Nuestra formación en educación y en narración oral hace que fusionemos en nuestro proyecto el principio de la necesidad de un desarrollo cultural en el ámbito educativo.

En el ámbito de la promoción de la lectura tenemos una amplia trayectoria en el desarrollo de propuestas que estimulan el interés por la cultura, fundamentalmente entre el público infantil.

Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones a través de la imaginación y la cultura.

Ponte en contacto en info@laislaamarilla.com o en nuestro teléfono 667 52 68 35 ( Cristina)